Al ser llamado Norberto, la multitud rompió en un grito, los asistentes al auditorio comenzaron a aplaudir mientras las lágrimas escalaba los rostros
JUEVES 11 DE JULIO DE 2019|El Sol de México en línea. Los padres de Norberto Ronquillo rompieron en un desolador llanto luego de que recibieron de forma póstuma el título de su hijo de manos del rector de la Universidad del Pedregal.
La última ceremonia donde estaría Norberto, fue celebrada este miércoles; todos con toga y birrete azul , todos con la mirada ausente y triste al saber que uno de sus integrantes no estaría.
Uno a uno de los graduados fueron llamados a recibir el honor, producto de su esfuerzo y trabajo, al ser llamado Norberto, la multitud rompió en un agridulce grito, los asistentes al auditorio comenzaron a aplaudir mientras las lágrimas escalaba los rostros.
«Cuando veía a los jóvenes me doblaba porque aquí debería estar él, mi hijo (Norberto), pero no está. Yo voy a estar tranquilo el día que sepa ya tienen a los responsables y que paguen por lo que hicieron», dijo su papá entre sollozos.
“No es posible que se lleven 45 días sin que el homicidio y secuestro de Norberto no estén resueltos. Justicia que llega tarde no es justicia”, dijo el rector de la Universidad, Armando Martínez.
«Él me quería dejar este regalo; lo logró. Se está graduando, yo sé que aquí está y su amor, su legado, todo lo que es; no tiene un cuerpo, pero vive en mí y vamos a salir adelante», dijo con esperanzada su mamá.
A un mes de que se diera a conocer el asesinato de Norberto Ronquillo, su madre, Norelia Hernández, aseguró el pasado 8 de julio, en entrevista para Ciro Gómez Leyva, que desconocen información sobre la investigación del caso.
Norelia mencionó que ellos han colaborado con las autoridades en todo lo que les han pedido, así como que han tenido paciencia a pesar del tiempo que llevan en espera, pues “queremos una investigación, no queremos que por ningún motivo sea algo apresurado y estén personas que no estén involucradas”.
Dijo que ellos como familiares de Norberto, merecen una investigación profunda y real.
“Hemos estado tranquilos pensando que las autoridades realizan su trabajo”.
Asimismo destacó que han decidido retirarse de los medios para evitar la propagación de información falsa; sin embargo, lamentó que aún sigue la difusión de esta.
Al preguntarle sobre a etiqueta en la sábana con la que envolvieron el cuerpo de su hijo, Norelia aseguró que “sí sabíamos de una sábana desde un principio, pero eso del nombre, nos vinimos (sic) a enterar por los medios”.